Exdiplomático Bill Richardson no logró liberar a estadounidenses en Venezuela

El exdiplomático Bill Richardson, indicó que no pudo lograr la liberación de varios estadounidenses encarcelados en Venezuela. Esto, luego de reunirse este jueves en la ciudad de Caracas con Nicolás Maduro.

A través de un comunicado, Richardson aseguró que habló con quien preside el régimen del país, sobre la posible liberación de varios prisioneros norteamericanos. Así como de otros asuntos humanitarios, vinculados a la pandemia de la COVID-19.

Ahora es noticia: EEUU volvió a navegar aguas internacionales reclamadas ilegalmente por el régimen de Maduro

“Lamentamos no haber podido asegurar la liberación de los estadounidenses”, dijo el exgobernador en el comunicado.

Agregó que, se vio en persona con Maduro, después de hablar con él por teléfono el pasado martes. Incluso, luego de reunirse en tres ocasiones con Jorge Rodríguez, vocero de comunicación del régimen.

La intención del exdiplomático Bill Richardson

Cabe destacar que, la intención de Richardson, era negociar la liberación especialmente de los dos ex Boinas Verdes, Luke Denman y Airan Berry. Quienes están aprehendidos desde mayo, mientras participaban en una considerada incursión militar, para presuntamente derrocar a Maduro.

En este mismo plan de liberación, estaban seis ejecutivos de CITGO, la filial norteamericana de la petrolera PDVSA. Personal que se encuentra detenido desde el 2017, mientras se encontraban reunidos en las oficinas de PDVSA y entraron unos agentes de seguridad enmascarados a invadir la sala de juntas y se los llevaron. Indicó el comunicado reseñado por VOA.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver