Estudio reveló que primera dosis de la vacuna de Pfizer es 75 % eficaz a dos semanas de su administración

Un estudio del hospital israelí Sheba reveló que la primera dosis de la vacuna de Pfizer disminuyó en un 75 % las infecciones de coronavirus. Esto luego de dos semanas de su administración en personas.

La revista científica The Lancet fue la encargada de publicar y difundir el que es uno de los primeros estudios del mundo en evaluar la eficacia de la primera dosis de la vacuna. Para este fin los científicos se basaron en una muestra de 7.000 trabajadores del centro médico en el que se realizó, reseñó Infobae.

Ahora es noticia: Rusia no cuenta con capacidad para cumplir demanda de la Sputnik V

¿Qué demostró el estudio?

A pesar de que el estudio mostró una baja eficacia de la vacuna durante las primeras dos semanas de la colocación de la dosis, superados los 14 días este resultado cambió. La dosis única demostró tener una disminución del 75 % en la cantidad de personas que contrajeron coronavirus.

Asimismo, arrojó una reducción del 85 % en la cantidad de personas que evidenciaron síntomas de COVID-19.

En conclusión, el estudio determinó que es posible retrasar la aplicación de la segunda dosis de la vacuna. De este modo sugieren tener mayor capacidad de vacunación para la población.

A pesar de ello, los autores enfatizaron la necesidad de realizar más pruebas al respecto antes de aprobar la política de una sola dosis.

«Lo que nosotros mostramos es que se puede conseguir un nivel significativo de vacunación incluso con una única dosis”, explicó a la agencia de noticias EFE Arnon Afek, director del hospital Sheba y uno de los autores del estudio.

La vacuna de Pfizer ya no necesita almacenamiento ultra frío

Por otra parte, Pfizer y BioNTech presentaron este viernes nuevos datos a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) que demuestran la estabilidad de su vacuna contra el coronavirus cuando se almacena durante dos semanas a una temperatura de entre -25 °C y -15 °C,. Esta es la temperatura más habitual en los congeladores y refrigeradores farmacéuticos.

Esto serviría como alternativa o complemento al almacenamiento en un congelador de temperatura ultrabaja. Actualmente, la ficha técnica de la vacuna establece que debe almacenarse en un congelador ultrafrío a temperaturas entre -80ºC y -60ºC por un período de hasta 6 meses.

Si se aprueba, la opción de almacenar a una temperatura de -25°C a -15°C durante dos semanas se sumaría a esta opción de cinco días de almacenamiento a la temperatura estándar del refrigerador. Las compañías aseguraron que presentarán estos datos al resto de agencias reguladoras mundiales “en las próximas semanas”.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver