Estudio demostró que las vacunas de Pfizer y AstraZeneca «redujeron las admisiones hospitalarias por COVID-19»

En el primer estudio que describió la efectividad de las vacunas de Pfizer-BioNTech y de Oxford-AstraZeneca, investigadores en Escocia informaron este lunes que las primeras dosis redujeron en gran medida las admisiones hospitalarias por COVID-19 entre los ancianos. El nivel de efectividad cambió a 85 % y 94 % respectivamente.

De acuerdo con The Washington Post, los funcionarios de salud pública británicos aplaudieron los resultados de la investigación que demuestran un avance significativo contra la pandemia del coronavirus. En este contexto, Arne Akbar, presidente de la Sociedad Británica de Inmunología, calificó los datos iniciales como «extremadamente prometedores».

Ahora es noticia: Estudio reveló que primera dosis de la vacuna de Pfizer es 75 % eficaz a dos semanas de su administración

Referencial / Cortesía
Foto referencial/ cortesía

¿Cómo fue el estudio?

La investigación de los científicos escoceses analizaron un conjunto de datos que cubre a toda la población nacional. Es decir, de 5,4 millones de habitantes, 1,1 millones -aproximadamente 20% de la población- recibieron la primera dosis de Pfizer y AstraZeneca. Después de ello, los investigadores notaron «una fuerte evidencia de protección en los vacunados con respecto a los no vacunados».

En este sentido, explicaron que entre diciembre y mediados de febrero más de 8.000 personas ingresaron por coronavirus al hospital en Escocia. Sin embargo, solo 58 de ellas provenían del grupo de vacunados.

Asimismo, en cuanto a la acción de la primera dosis de las vacunas en personas mayores de 80 años, hubo una reducción general de 81 % en los ingresos hospitalarios. Las aseveraciones las dio Aziz Sheikh, profesor de investigación y desarrollo de atención primaria en la Universidad de Edimburgo y uno de los investigadores principales.

A pesar de los resultados favorables, Sheikh indicó que la inmunidad ofrecida por las vacunas podría disminuir. Por esta razón, consideró que se deben hacerle seguimiento a los vacunados después de la colocación de la segunda dosis.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver