Estudio confirmó que variante Delta es 60 % más contagiosa

Un estudio de la Salud Pública de Inglaterra publicado este viernes reveló que la variante Delta del coronavirus es 60 % más contagiosa que su predecesora, la Alfa.

Los resultados del estudio sobre pasa lo indicado por el ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, quien recientemente estimó  este porcentaje en 40 %, reseñó AFP.

Referencial / Cortesía

Ahora es noticia: Aruba extendió restricción de vuelos con Venezuela hasta septiembre

Según un estudio de la Salud Pública, en el Reino Unido, donde domina esta variante, se detectaron 42.323 casos de esta nueva cepa, 29.892 más que hace una semana. Representando además,  90 % de los nuevos contagios.

«La variante Delta se asocia con un riesgo aproximadamente 60 % mayor de transmisión en el núcleo familiar» señala el estudio.

Efectividad de la vacuna frente a la variante Delta

Los investigadores favorecen la idea de la efectividad de la vacuna. Esto ya que, a pesar del registro de casos, las hospitalizaciones han disminuido en ese país.

«Los datos indican que el programa de vacunación sigue mitigando el impacto de esta variante» en las personas que ya recibieron dos dosis de la vacuna, señaló el organismo.

Sin embargo, Jenny Harries, directora general de la agencia de seguridad sanitaria británica, recordó que, aunque la vacunación «reduce el riesgo de enfermedad grave, no lo elimina».

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver