Estos son los requisitos para solicitar la visa mexicana

Luego de la medida adoptada por el Gobierno de México sobre solicitar visa a los venezolanos, los connacionales interesados en viajar hacia ese destino se preguntan cuáles son los procedimientos a seguir.

De acuerdo con la información publicada por la Embajada de México en sus redes sociales, los requisitos solicitados para este procedimiento son:

Ahora es noticia: Detectaron nuevos virus en las tortugas gigantes de Galápagos

  • Original y copia del pasaporte válido y vigente.
  • Fotografía con el rostro visible y sin anteojos, a color, tamaño pasaporte (4.5 de largo por 3.5 de ancho) con fondo blanco y de frente.
  • Original y copia de documento que acredite la estancia legal en Venezuela (cédula y visa vigente).
  • Pago de derechos por la expedición de visa, de conformidad con la Ley Federal de Derechos.
  • Presentar los documentos que acrediten los siguientes supuestos:

a. Arraigo.

  • Original y copia de escritura pública de bienes inmuebles a nombre del solicitante y constancia de empleo estable (antigüedad mínima de dos años).
  • Original y copia de escritura pública de bienes inmuebles (antigüedad mínima de dos años) y documento que acredite propiedad o participación en negocios (antigüedad mínima de dos años).

b. Solvencia económica.

  • Original y copia de documentos que demuestren que cuenta con empleo o pensión durante los últimos tres meses y constancia de empleo estable con antigüedad mínima de un año.
  • Original y copia de comprobante de inversiones o cuentas bancarias de los últimos tres meses.
  • En el caso de personas extranjeras que estudien de manera regular en instituciones de educación superior, deberán presentar original de constancia de estudios y de empleo estable, pensión o beca de los últimos tres meses.

Solicitud de visa de México a los venezolanos

México confirmó la noticia sobre la solicitud de visa para los viajeros venezolanos. Según indicó la Embajada de ese país, esta responde a las medidas adoptadas por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador para frenar la migración irregular hacia Estados Unidos. Dicha medida entrará en rigor a partir del próximo 21 de enero.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzlaInstagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver