Este es el acuerdo entre los socialdemócratas alemanes, verdes y liberales para un nuevo Gobierno

La salida de Ángela Merkel de su cargo como canciller ya es un hecho, y con ello, el nuevo Gobierno federal que se avecina en Alemania. Para esto, el Partido Socialdemócrata (SPD) de Olaf Scholz, los Verdes y el Partido Liberal (FDP) están dispuestos a iniciar negociaciones formales de coalición. Así lo anunciaron este viernes las cúpulas de los respectivos partidos en una comparecencia en Berlín.

Acuerdo para un nuevo Gobierno en Alemania

Este acuerdo se consiguió luego de una ronda de conversaciones previas de sondeo que deberán someterse a lo largo del fin de semana a examen de congresos de formato reducido de los verdes y liberales, reseñó el portal huffpost.com.

Foto EFE

Ahora es noticia: Seis personas muertas y 30 heridos por tiroteo en Beirut, Líbano, antes de una manifestación

“Es un muy buen acuerdo, necesario para llevar adelante la modernización que tanto necesita Alemania”. Así lo afirmó Schol al momento de anunciar la decisión.

«Hemos luchado de manera constructiva durante los últimos días y hemos llegado a un entendimiento: queremos modernizar nuestro país, detener el cambio climático provocado por el hombre y defender un mayor respeto en nuestra sociedad. ¡Podemos formar un Gobierno que defienda nuevos comienzos y avances!”, agregó en un mensaje publicado en Twitter.

El tripartito entre socialdemócratas, verdes y liberales era así la opción más probable para el Gobierno que sucederá a la última gran coalición que ha liderado la conservadora Merkel; si encaja esta coalición, el partido de la actual canciller se quedaría sin el mando del país, tras 16 años, ahondó el diario.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver