Este era el rol del adolescente detenido en el secuestro de Ronald Ojeda

Este lunes la justicia de Chile reveló cuál era el rol del adolescente venezolano detenido por el caso del exmilitar Ronald Ojeda.

Foto: @PDI_CHILE
Foto: @PDI_CHILE

El caso y la imputación de Ángel C, de 17 años se ha llevado bajo total hermetismo, debido a la gravedad del crimen.

De acuerdo con las autoridades chilenas, el joven se encontraba en el país en situación irregular. De igual forma, explicaron que lo identificaron a través de seguimientos de cámaras de seguridad.

¿Cuál era el rol del adolescente en el caso del exmilitar Ronald Ojeda?

El rol del adolescente en el secuestro de Ronald Ojeda se vinculaba a las tareas de “cobertura” y “vigilancia” en el hecho.

Mientras que los demás involucrados se encargaban de la víctima. El adolescente afirmó trabajar de “delivery” y no registra antecedentes delictuales en el país.

Sin embargo, al momento de captura portaba ketamina. El día que sacaron a Ojeda, Ángel llegó a las 11:00 de la noche a las inmediaciones del edificio donde vivía el exmilitar y su familia.

El adolescente estuvo acompañado por otra persona que estaba involucrada en la operación, según la Fiscalía, para establecer una especie de garita que diera cobertura al secuestro del militar.

“Esperamos participar en la audiencia que sabemos va a ser reservada y por tanto sujeta al secreto extremo en el cual se está manejando esta investigación”.

Por su parte el fiscal a cargo del caso, Héctor Barros, explicó que se han dictado dos órdenes de detención contra personas que ya están identificadas.

Mientras, el jefe del ministerio Público, Ángel Valencia, explicó: “durante todo el tiempo que mantuvimos silencio. Mantuvimos silencio porque no cabía dudas que era un secuestro atípico”.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer