Estados Unidos y Corea del Sur lanzaron ocho misiles a Corea del Norte

Este lunes por la mañana, como respuesta a los ensayos armamentísticos de Corea del Norte, Estados Unidos (EEUU) y Corea del Sur lanzaron ocho misiles hacia aguas frente a la costa este de la península de Corea.

Siete de los misiles los disparó Corea del Sur mientras que el octavo lo disparó EEUU.

Ahora es noticia: Presidente de Chile prioriza la salud mental con la creación de 12 centros comunitarios para atender el tema

Dispararon misiles

«Incluso si Corea del Norte provoca con misiles desde múltiples lugares, (Corea del Sur y EE.UU.) tienen la capacidad y disposición para atacar de inmediato con precisión», dijo el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

Los ensayos de Corea del Norte son vistos como una «provocación grave que daña la paz y la estabilidad, no solo de la península de Corea, sino también de la comunidad internacional».

Todo esto también advierte que Corea del Norte se prepara para un ensayo nuclear.

El pasado 10 mayo en Corea del Sur asumió como presidente Yoon Suk Yeol, quién prometió responder «firme y severamente» a las provocaciones de Corea del Norte.

Los lanzamientos de misiles, en ambos casos, son vistos como una demostración de fuerza y no están dirigidos a objetivos específicos. Por lo general, los misiles caen en el mar.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver