Estados Unidos tomará medidas sobre TikTok “las próximas semanas”

El Gobierno de los Estados Unidos, está estudiando los riesgos para la seguridad nacional de aplicaciones de redes sociales. En esta, principalmente TikTok y WeChat, en la que se espera sean tomadas medidas para abordar el tema en las próximas semanas.

Este señalamiento, se dio a conocer por un representante de la Casa Blanca el miércoles, al asegurar que se están estudiando los riesgos de estas aplicaciones a la seguridad nacional.

Ahora es noticia: El día sin IVA: ¿Culpable del aumento de contagios?

“Hay un número de… altos cargos de la Administración que están estudiando el riesgo de seguridad nacional en lo que se refiere a TikTok, WeChat. Así como otras aplicaciones que, tienen el potencial de exposición a la seguridad nacional. Específicamente, en lo que se refiere a la recopilación de información sobre los ciudadanos estadounidenses, por un adversario extranjero”, dijo Mark Meadows, jefe de gabinete de la Casa Blanca, a los periodistas en su camino a Washington desde Georgia, a bordo del AIR FORCE ONE.

Asimismo, destacó que, aunque desconoce algún plazo autoimpuesto en términos de acción, las mismas se realizarían en semanas, no en meses.

Estados Unidos tuvo respuestas de TikTok

Por su parte, la reconocida red social TikTok, defendió sus prácticas de seguridad en un comunicado, donde expresó que están completamente comprometidos con la protección de la privacidad y seguridad de sus usuarios.

“TikTok tiene un CEO estadounidense, un jefe de Seguridad de la Información con décadas de experiencia militar y de aplicación de la ley en Estados Unidos. Así como un equipo estadounidense en crecimiento, que trabaja diligentemente para desarrollar una infraestructura de seguridad de primera clase. Los datos de los usuarios de TikTok en EEUU, se almacenan en Virginia y Singapur, con estrictos controles de acceso para los empleados. Estos son los hechos”, expresó la app en su comunicado.

Mientras, Tencent, propietario de WeChat, no ha respondido inmediatamente a una solicitud de comentarios.

La popular aplicación TikTok, es conocida por compartir cortos videos. Es propiedad de ByteDance Technology Co y se encuentra cada vez más en la mira de la administración de Trump. Esto, bajo las tensiones con China por la pandemia de la COVID-19 y por la iniciativa de Pekín de restringir las libertades en Hong Kong.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver