Estados Unidos renovó la licencia de Chevron sin efectuar ningún cambio

Este viernes el Departamento del Tesoro de Estados Unidos realizó la renovación de licencia a la petrolera estadounidense Chevron. A la compañía se le permite seguir operando en Venezuela, sin embargo, no se efectuaron grandes cambios en el nuevo documento.

Chevron

El periodista de AP Joshua Goodman fue quien dio a conocer los documentos con las cláusulas que ahora se mantendrán en vigencia. 

Ahora es noticia: En claves: Lo que se sabe del primer caso confirmado de viruela de mono en Argentina

Nueva licencia de Chevron

«Algunos esperaban que a Chevron se le permitiera reanudar las exportaciones para bajar los precios de la gasolina en EE UU y alentar el diálogo entre Maduro y los opositores», dijo Goodman. Sin embargo, esto no fue de esa forma.  La compañía podrá mantener operaciones mínimas en el país, básicamente orientadas al mantenimiento de pozos. No se les concedió autorización para exportar crudo.

La licencia, que estará vigente por los próximos seis meses, establece que no está autorizada la «perforación, extracción o procesamiento, compra o venta, transporte o envío de cualquier petróleo o productos derivados del petróleo de origen venezolano».

Tampoco le permitieron a Chevron el «diseño, construcción, instalación, reparación o mejora de cualquier pozo u otras instalaciones o infraestructura en Venezuela. O la compra o provisión de cualquier bien o servicio, excepto cuando sea requerido por seguridad».

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver