Estados Unidos reafirmó apoyo a Guaidó y presión internacional a Maduro

A través de una conversación telefónica, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, reiteró el apoyo al líder político Juan Guaidó en la importancia para el retorno de la democracia en Venezuela.

Referencial / Cortesía

Asimismo, describió los esfuerzos de EE. UU. para trabajar con aliados de ideas afines, incluida la Unión Europea, el Grupo de Lima, la Organización de Estados Americanos y el Grupo de Contacto Internacional. Esto, a fin de aumentar la presión multilateral y presionar por una transición pacífica.

Ahora es noticia: La despedida de la embajadora de la Unión Europea en Venezuela

En su conversación discutieron las necesidades humanitarias urgentes en Venezuela, que han obligado a casi 5.5 millones de venezolanos a huir del país. Ante esto, el secretario de la administración Biden aplaudió los esfuerzos para encontrar soluciones para aliviar su sufrimiento. Por lo que se comprometió con el apoyo continuo de EE. UU.

Aparte de Estados Unidos, Guaidó cuenta por apoyo de Canadá

En horas de la tarde de este martes 2 de febrero, Juan Guaidó se reunió de manera virtual con el ministro de Relaciones Exteriores de Canadá, Marc Garneu, a quien agradeció igualmente el firme respaldo que ha dado Canadá al pueblo de Venezuela en la restauración de una vía democrática.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver