Estados Unidos propuso gobierno de transición en Venezuela para suspender sanciones

Mike Pompeo, secretario de Estado del Gobierno de Donald Trump, anunció este martes una propuesta de Estados Unidos para solucionar la situación de crisis en Venezuela.

La iniciativa la denominaron «Marco Democrático para Venezuela», según los detalles que dio Pompeo en rueda de prensa.

Ahora es noticia: Guaidó respondió a amenazas de Maduro: “Ten pantalones y asume que no confías en nadie»

En el plan sugieren que tanto Nicolás Maduro como Juan Guaidó se aparten del poder y el país sea gobernado por un consejo de cinco miembros. La elección de este organismo la haría la Asamblea Nacional.

Este período de transición será hasta que se efectúen elecciones presidenciales y parlamentarias a finales de 2020.

«Si se satisfacen las condiciones del marco y se consideran libres y justas las elecciones, se suspenderán las sanciones», explicó.

Pompeo dijo que «todos los líderes de Venezuela van a tomar nuestras acciones muy en serio para poder devolverle la democracia».

Sobre la posibilidad de que Maduro rechace esta propuesta, el funcionario sentenció: «Esperamos que tome esto de forma seria. Estamos todos alineados, Nicolás Maduro jamás gobernará de nuevo” .

Pompeo

El futuro de Juan Guaidó

En la ronda de preguntas, le consultaron a Pompeo cómo ve el destino de Guaidó ante la propuesta que han planteado. «Él es el político más popular en Venezuela y creo que ganaría elecciones y al trabajar sobre este marco sobre la democracia, trabajamos estrechamente con él. Todo su equipo entiende que Nicolás Maduro tiene que salir de ese puesto. Seguimos apoyando el trabajo del presidente legítimo de Venezuela, Juan Guaidó», dijo.

Asimismo, consideró que no están negados a ofrecer ayuda humanitaria a los países sancionados. Por el contrario, aseguró que Estados Unidos hará lo posible por asistir a las poblaciones que lo ameriten.

«Cuando se trata de asistencia humanitaria, esos bienes no están sancionados nunca por Estados Unidos. No hay prohibición sobre trasladar asistencia humanitaria a países bajo regímenes de sanciones” , agregó.

El mensaje de Pompeo para ejecutivos de Citgo encarcelados en Venezuela

«Todo nuestro equipo siempre está pensando sobre ellos», aseveró Pompeo sobre la situación de estos seis empresarios detenidos en el país.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver