En EEUU ya no es obligatorio llevar mascarilla en transporte público, trenes y aviones

Una jueza estadounidense declaró ilegal la obligación federal de llevar mascarillas en el transporte público en Estados Unidos. Esta decisión impacta directamente, sobre todo, a las aerolíneas quienes venían haciendo este llamado desde hace algunos meses atrás.

mascarilla

Kathryn Kimball Mizelle, magistrada de Tampa (Florida), estableció que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) se excedieron en su poder al imponer la obligatoriedad de la mascarilla.

Ahora es noticia: Ataques con misiles de Rusia dejan seis muertos en ciudad occidental ucraniana de Lviv

Aerolíneas anuncian que no es obligatorio llevar mascarilla

La mayoría de las línea aéreas acataron la decisión de forma inmediata. Algunas aerolíneas informaron que, al menos en los vuelos internos, los pasajeros no tenían que usar obligatoriamente la mascarilla. Otras extendieron la medida incluso a los vuelos internacionales.

United Airlines precisó que sus trabajadores ya no tendrían que usar la mascara ni podrán imponer su uso a los usuarios. En este sentido, Alaska Airlines expresó en un comunicado que su uso ahora es opcional.

Las mascarillas fueron un requisito obligatorio para volar durante los últimos dos años, de hecho, en la gran mayoría de los países sigue siendo así. En el caso de los vuelos muy largos se hacía engorroso llevar tapabocas en todo momento, pero los tripulantes no podían flexibilizar esta medida.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver