EEUU ofreció recompensa de 10 millones de dólares por Márquez y Santrich

Una jugosa cifra ofreció este jueves el Departamento de Estado de Estados Unidos. El dinero se dará a quien de información que lleve al arresto de Seuxis Hernández-Solarte, también conocido como “Jesús Santrich”, y Luciano Marín Arango, también conocido como “Iván Márquez”. Ambos reconocidos como antiguos líderes de las FARC.

A través de un comunicado indicaron: “Estados Unidos valora su asociación con Colombia. Continuaremos los fuertes esfuerzos de intercambio de información y desarrollo de capacidades de las fuerzas del orden público de EE. UU. Y Colombia que son esenciales para interrumpir y desmantelar las organizaciones criminales transnacionales que operan en la región”.

Ahora es noticia: Madres desesperadas en Táchira: están desde hace seis meses sin gas

El Departamento de Estado agregó: “también compartimos la preocupación de Colombia de que el régimen de Maduro está brindando apoyo a grupos armados ilegales de Colombia”.

“Más de 75 traficantes de narcóticos importantes han sido llevados ante la justicia bajo el NRP desde que comenzó en 1986. El Departamento ha pagado más de $ 130 millones en recompensas por información que conduzca a esas detenciones”, explica el documento reseñado por El Heraldo.

Iván Simonovis, comisionado especial de Seguridad e Inteligencia del gobierno interino de Venezuela, publicó este jueves una fotografía. Con la imagen aseguró que a Santrich lo resguardan en el 23 de Enero, en Caracas. Sin embargo, esta información no se ha confirmado.

Pronunciamiento de Pompeo y la DEA

Mike Pompeo, secretario de Estado de la administración de Donald Trump se pronunció sobre esta recompensa. «Hoy, Estados Unidos está tomando medidas para llevar ante la justicia a los ex miembros de las FARC involucrados en el tráfico internacional de narcóticos. El pueblo colombiano merece un acuerdo de paz duradero con los ex miembros de las FARC que respetan el estado de derecho y se comprometen a la reintegración pacífica en la sociedad», escribió.

Asimismo, la DEA anunció «millones de recompensas por información que conduzca a la captura de dos líderes de las FARC que presuntamente participaron en una conspiración corrupta y violenta de narcotráfico con funcionarios venezolanos de alto rango».

En la publicación, adjuntaron unas fotos de los disidentes de las FARC para ofrecer dinero por sus capturas.

EEUU ofreció recompensa de 10 millones de dólares por Márquez y Santrich 0

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver