Estados Unidos llenará al máximo sus reservas de petróleo

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que su gobierno aprovechará el bajo precio del petróleo para llenar al máximo, las reservas del país.

Cabe destacar que, para este lunes, el costo del crudo se desplomó a niveles sin precedente. Llegando a cotizarse en el mercado con valores negativos.

Ahora es noticia: La extraña ausencia de Kim Jong-un genera dudas sobre su salud

La reserva estratégica de EEUU, es la más grande del mundo y tiene capacidad para almacenar hasta 800 millones de barriles en las ciudades de Texas y Louisiana.

El mandatario anunció ante la prensa, que llenarán sus reservas, basándose en las mínimas récord del costo del petróleo. “Esperamos almacenar 75 millones de barriles”, dijo.

Esto, sería la primera vez en mucho tiempo, que las reservas se llenen, según Trump.

Resaltó que es un buen momento para comprar petróleo y expresó su deseo por que el Congreso lo apruebe en lugar de ser almacenado para grandes empresas.

“Si pudiéramos comprarlo por nada, nos quedaríamos con todo el petróleo que podamos conseguir. Lo único que me gusta más que eso, es cuando pagan por llevártelo”, comentó el presidente.

Opinión del experto en tema petróleo

El experto petrolero, Hermes Pérez comentó para Todos Ahora, que se está presenciando un evento inédito en el mercado petrolero mundial. “No hay recuento histórico de una caída más grande y marcada del precio del petróleo”.

Resaltó que el crudo marcador de venta en Nueva York, cerró con una caída de $-37,62. Consideró que es algo “insospechable e irrepetible”.

Las razones que propician este comportamiento, se deben a varios elementos fundamentales.

Primer elemento: Derrumbe de la demanda del crudo. En parte, debido a la desaceleración de la actividad mundial que se venía observando desde enero. Agradándose, además, desde la pandemia.

Segundo elemento: Exceso de oferta. La oferta de petróleo es mayor que la demanda. El mercado tiene mucho crudo en circulación. A esto se le suma una “competencia” de precios entre Rusia y Arabia, lo que propicio un desplome sin importar los efectos que esto podría generar. Simplemente querían ver quién vende más crudo a precio más barato.

Tercer elemento: Los depósitos de crudo ya se están llenando. El estimado era llenarse para el 17 de mayo.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver