Estados Unidos liberó a Alex Saab a cambio de presos políticos estadounidenses

Estados Unidos (EEUU) accedió liberar al empresario colombiano, Alex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro, a cambio de que este ponga en libertad a varios estadounidenses privados de libertad en Venezuela.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

El funcionario de EEUU, Antony Blinken, confirmó que su país accedió liberar a Alex Saab este 20 de diciembre por lo que espera “tener buenas noticias” sobre el canje de presos políticos.

“Queremos asegurarnos que nuestros ciudadanos estén libres y estamos atentos. Esperamos tener buenas noticias al final del día“, dijo el alto funcionario de la Casa Blanca.

Sin embargo, Blinken no confirmó lo dicho horas antes por las agencias de noticia AP y Reuters: la puesta en libertad del empresario a cambio de al menos 12 estadounidenses y más de 20 venezolanos.

Posteriormente, aseguró que la prioridad de la Casa Blanca es la liberación de sus ciudadanos presos de forma arbitraria en otros países del mundo.

«No tenemos prioridad más alta que la de hacer todo lo posible por traer a los ciudadanos, si tienen problemas en el extranjero y son arbitrariamente detenidos. Y hemos logrado en los últimos años la liberación de 36 estadounidenses», agregó Blinken.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por AlbertoNews (@albertorodnews)

¿Cómo accedió EEUU de liberar a Alex Saab?

Horas antes de confirmar la liberación de Saab oficialmente, unos funcionarios del gobierno de Joe Biden explicaron a los periodistas a través de una llamada en anonimato:

“Luego de varios meses de negociación, en una deliberación interna activa y consultas periódicas con el presidente, quien ha sido informado de cada paso de este proceso”, dijo uno de los funcionarios de la Casa Blanca.

“La Casa Blanca no interfiere con la instigación del Departamento de Justicia. Este fue un ejercicio de la autoridad del presidente para conceder el indulto», señaló.

«Y como dije antes, el presidente tomó una decisión difícil, pero fue la correcta. La concesión de clemencia al Sr. Saab a cambio de la liberación de estadounidenses”, señalaron las fuentes oficiales.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer