Estados Unidos presentó demanda contra Facebook por «monopolio»

Con la intención de reducir el «monopolio» de Facebook, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) y un grupo de fiscales de 48 de los 50 Estados del país demandaron  la compañía.

Facebook en el ojo del huracán por demanda. Foto: Cortesía

En el texto legal aseguraron que la empresa lleva años dominando el sector de las redes sociales. Esto bajo conductas empresariales que atentan contra el libre ejercicio de la competencia.

Ahora es noticia: Un iceberg se encamina a colisionar con isla poblada por vida silvestre en el Atlántico Sur 

Una vez trascendió la demanda, Facebook emitió un comunicado. En la publicación lamentaron los “efectos adversos“ que dichas restricciones tendrán sobre la comunidad empresarial y los usuarios de sus servicios. Así lo reseñó El País de España.

La demanda, presentada ante un tribunal federal de Washington, fue anunciada por la fiscal general del Estado de Nueva York, Letitia James. La funcionaria es quien encabeza la acción.

Los distintos estados acusan a Facebook de adquirir de forma ilegal a competidores como Instagram o WhatsApp, privando así de esta manera a los consumidores de los beneficios y ventajas de un mercado competitivo.

Esta demanda es el resultado de una investigación de los reguladores federales a la compañía durante 18 meses. Esta conducta daña a la competencia, deja a los consumidores con poco margen de opción para sus redes sociales personales y priva a los anunciantes de los beneficios de la competencia”, ha indicado la FTC en un comunicado.

La demanda tiene la intención que Facebook se deshaga de activos o aplique reestructuraciones de su negocio.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver