Estados Unidos espera un anuncio del Gobierno de Maduro sobre inhabilitaciones a opositores

John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, ofreció una rueda de prensa este jueves y habló brevemente de la falta de anuncios del Gobierno de Nicolás Maduro sobre los inhabilitados en Venezuela.

Casa Blanca de Estados Unidos. Referencial / Foto Cortesía sanciones contra el chavismo

Durante el encuentro con los medios de comunicación, dijo que no ven avances en el tema. “Aún no hemos visto ningún progreso. Quedan 8 horas del día, así que veremos qué deciden hacer los venezolanos”, destacó.

De no ocurrir un anuncio relacionado con la inhabilitación de políticos en el país, es probable que intensifiquen las sanciones contra las autoridades venezolanas. Esto básicamente porque el Gobierno de Joe Biden dio hasta este 30 de noviembre para que se ordenen medidas a favor de políticos en el país.

Sanciones contra el chavismo

Sin embargo, desde el chavismo no han dado muestras de que esto vaya a ocurrir. Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, desmintió que en el acuerdo que firmaron en Barbados hayan estipulado esto. Tal como lo afirmó Gerardo Blyde, jefe de la delegación de la Plataforma Unitaria Democrática.

“Vas a ver que ni hoy ni mañana va a ocurrir nada de eso que dices y, ¿qué vas a hacer después? Tú sabes que no va a ocurrir nada”, aseveró Cabello.

Algunos senadores, como Marco Rubio, también han destacado la importancia de las sanciones contra el chavismo: «Las sanciones de DD.HH. siguen siendo una herramienta crucial para ayudar a los venezolanos que siguen sufriendo bajo el régimen criminal de Maduro».

Rick Scott también comentó: «El pueblo de Venezuela tomó su decisión respaldando a María Corina Machado como líder legítima de la oposición. Ahora EEUU debe brindar todo su apoyo, utilizando las sanciones al alcance de nuestra nación para que Maduro rinda cuentas».

Si anuncian la posibilidad de eliminar inhabilitaciones, la principal favorecida sería María Corina Machado, quien resultó ganadora de las primarias, pero tiene una medida en contra.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer