Estados Unidos entre graves incendios como consecuencia de la ola de calor

Varios incendios de alta magnitud están sucediendo en la costa oeste de Estados Unidos, en los estados de California, Oregón y Washington, durante las últimas horas. Según reseñaron medios locales, la razón es la intensa ola de calor que azota esa región del país, donde entre este lunes y martes se registraron temperaturas cercanas a los 50 grados centígrados.

Según datos de este martes del Departamento de Protección contra Incendios de California, conocido como Cal Fire, los bomberos en el estado dorado se encuentran luchando contra las llamas de tres «grandes incendios» y otra decena de fuegos menores, que han quemado en conjunto más de 6.300 hectáreas, reseñó La Razón.

Incendios en Estados Unidos/ Foto RTVE.es

Ahora es noticia: Al menos 134 muertos en Canadá por ola de calor

De los incendios ocurridos hasta el momento en California, el más grande quemó una 5.400 hectáreas. Esto fue en el condado de Siskiyou, cerca de la frontera con Oregón. Hecho que bautizaron como «Incendio de Lava».

Como consecuencia, las autoridades han evacuado a unos 10 mil habitantes de esa zona. Asimismo, solo han podido controlar 20 % de los incendios.

Desde el pasado viernes, tanto Estados Unidos como la zona oeste de Canadá experimentan este fenómeno climatológico que catalogaron como histórico. Esto ya que ambas zonas son naturalmente de temperaturas bajas y en donde nunca se había alcanzado un nivel de calor de tal magnitud.

Según los datos más recientes, en Canadá van 134 personas muertas en consecuencia.

 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver