Estados Unidos detectó el primer caso de la nueva cepa británica de la COVID-19

En Colorado, Estados Unidos, detectaron el primer caso de la nueva cepa británica de la COVID-19. El paciente es un hombre de 20 años que no había viajado a ningún sitio recientemente. Esto sugiere que se contagió de forma local.

Estados Unidos registra primer caso de cepa hallada en Reino Unido. Foto: Cortesía

El afectado está aislado y las autoridades sanitarias están haciendo entrevistas para identificar a las personas con las que pudo haber tenido contacto en las últimas semanas. Así lo informó en un comunicado el gobernador de Colorado, el demócrata Jared Polis.

Ahora es noticia: Senado argentino aprobó proyecto de ley que legaliza el aborto 

«Hoy descubrimos el primer caso de Colorado de la variante B.1.1.7 de COVID-19, la misma variante descubierta en el Reino Unido», escribió el gobernador en Twitter.

Asimismo, indicó que la salud y seguridad de los ciudadanos del estado es la máxima prioridad.

La nueva cepa de coronavirus la detectaron este mes en el Reino Unido. Según los avances que han hecho, esta es 70% más contagiosa que otras variantes.

También indicaron que esta podría ser la causa de la nueva ola de infecciones registradas en Londres y al sureste de Inglaterra a mediados de noviembre.

Estados Unidos y el primer caso de la cepa británica 

La detección de este caso se produce en un momento en el que la pandemia está fuera de control en Estados Unidos. Así lo reconoció este martes el principal epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci, quien ha sido seleccionado por el presidente electo de EE.UU., Joe Biden, para ser su asesor médico jefe.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver