Estados Unidos constata los primeros efectos positivos de la vacunación

Este miércoles las autoridades de Estados Unidos se vieron esperanzados al constatar los primeros efectos positivos de la vacunación contra la COVID-19. Esto, tras una baja en la hospitalización de personas mayores y en los contagios entre empleados de la salud.

Referencial / Cortesía
Referencial / Cortesía

La directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Rochelle Walensky, resaltó tal situación en un grupo de personas ya vacunadas.

Ahora es noticia: Agencia Europea del Medicamento desaconsejó uso de ivermectina para pacientes con COVID-19

“Estamos viendo una disminución significativa en el número de visitas a la sala de emergencias de personas mayores de 65 años, ya que este grupo de edad ya está vacunado”, expresó.

De acuerdo a las últimas cifras, hasta la fecha unas 502 personas mayores de 65 años estuvieron hospitalizadas por covid en la semana que finalizó el 13 de marzo, en comparación con 3.384 en la semana que finalizó el 9 de enero. Lo que demuestra una disminución de alrededor del 85%.

Igualmente, más de 38 millones de personas en ese grupo, o casi 70% de los mayores de 65 años ya recibió al menos una dosis de una de las tres vacunas autorizadas en Estados Unidos. Un 43% ha sido completamente vacunado.

«Estoy entusiasmada con el ritmo de la vacunación», señaló. En la actualidad, se administran un promedio de 2,5 millones de dosis por día en Estados Unidos, según lo reseñado por France 24.

Fauci sobre vacunación en Estados Unidos

El reconocido médico Anthony Fauci, al ser consultado sobre si el país finalmente estaba dando el tan esperado giro hacia el final de la pandemia, se mostró cauteloso.

“Estamos frente a esta esquina, pero si la tomaremos o no, eso está por verse”, manifestó.

El impacto de las vacunas en la curva de contaminación general aún no se refleja en las cifras. Estados Unidos se está estancando en un promedio de 55.000 nuevos casos registrados cada día.

Ante esto, los expertos culpan a las variantes y al rápido levantamiento de las restricciones en muchos estados. “Cuando estás en ese nivel, no creo que puedas declarar la victoria”, advirtió.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver