Estados Unidos aumentará su presencia militar en Europa

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, informó este 28 de junio que aumentará significativamente su presencia militar en Europa con tropas y armamento adicionales.

Presidente de EE. UU., Joe Biden / Foto: AFP

Esta medida se tomará como parte del mayor aumento de las defensas de la OTAN desde la guerra fría en respuesta a la invasión rusa de Ucrania. Así lo indicó el mandatario estadounidense.

“Estados Unidos establecerá un cuartel general permanente para su 5º Cuerpo de Ejército en Polonia, enviará 5.000 soldados adicionales a Rumanía y aumentará los despliegues rotativos en los países bálticos”, explicó Biden en la cumbre anual de líderes de la alianza en Madrid.

Ahora es noticia: Encontraron 46 muertos en un camión en Texas

Tras anunciar que Estados Unidos aumentará su presencia militar en Europa, el mandatario agregó que «la OTAN es fuerte y está unida». Dijo que las medidas que se tomarán durante la reunión «aumentarán aún más nuestra fuerza colectiva», según reseñó EFE.

Por otra parte, anunció que envió dos escuadrones adicionales de aviones de combate F-35 al Reino Unido y más defensas aéreas a Alemania e Italia.

Según EFE, un día antes había anunciado que EE.UU. está aumentando su flota de destructores navales de cuatro a seis en España.

Expresó que el aumento del apoyo militar a los aliados de EE.UU. se produce tras darse cuenta que Vladimir Putin ha «destrozado la paz en Europa».

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram,Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver