Estados Unidos abrió fronteras a viajeros internacionales vacunados por completo

Estados Unidos abrió este lunes sus puertas a los viajeros internacionales vacunados por completo, y dio la bienvenida a visitantes que habían quedado fuera del país durante cerca de 20 meses, lo que es considerado un alivio para la industria turística y para las familias separadas por las anteriores reglas de la COVID-19.

Estados Unidos

Se espera que las llegadas de vuelos internacionales aumenten 11 por ciento hoy en comparación con un día similar en octubre en los aeropuertos internacionales de Newark Liberty y John F. Kennedy, con la llegada programada de 253 vuelos, de acuerdo con la autoridad de puerto de Nueva York y Nueva Jersey.

Directivos de aerolíneas indicaron que las reservaciones se dispararon desde que la administración de Joe Biden señaló que suspendería las restricciones. «Las acciones de United Airlines, Delta Air Lines y American Airlines subieron cada una más de uno por ciento en las cotizaciones de la mañana. Estas aerolíneas tienen la mayor parte del servicio internacional de aerolíneas de Estados Unidos y se beneficiarán de la reanudación de los viajes hacia Estados Unidos», informó la CNBC.

La prohibición, establecida por el expresidente estadounidense Donald Trump a inicios de 2020 y ampliada por el presidente Joe Biden a inicios de este año, prohibía la entrada a visitantes de 33 países, incluyendo Reino Unido, gran parte de Europa, China, Brasil y Sudáfrica.

EEUU flexibiliza medidas

Ahora los visitantes podrán tomar vuelos hacia Estados Unidos con prueba de vacunación completa contra la COVID-19. La documentación podrá mostrarse como un certificado impreso en papel, la fotografía de un documento o una versión digitalizada. Hay exenciones para viajeros menores de 18 años y pasajeros de países con baja disponibilidad de vacunación.

Las vacunas aceptadas son las aprobadas o autorizadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos y las aprobadas para su uso por la Organización Mundial de la Salud: Johnson & Johnson, Pfizer/BioNTech, Moderna, AstraZeneca, Covishield, Sinopharm y Sinovac.

Estados Unidos también solicitará un resultado negativo en una prueba de COVID-19 realizada en los tres días previos al viaje para todos los viajeros internacionales vacunados. El país ha solicitado esto desde enero para todos los que llegan, incluyendo a ciudadanos estadounidenses. Si un viajero no está vacunado, la prueba de COVID-19 debe haberse realizado un día antes de la partida.

Por: Xinhua

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver