Estado de excepción en ocho provincias de Ecuador por la COVID-19

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ordenó iniciar un estado de excepción por la crisis sanitaria ante el aumento de contagios de la COVID-19 en ocho provincias del país.

Esta medida tendrá una duración de 30 días que se adopta después de que el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional recomendara estas medidas para frenar los contagios.

Foto cortesía: Primicias.

Ahora es noticia: Chile cerró sus fronteras por aumento de casos de la COVID-19

Estado de excepción en ocho provincias de Ecuador

En Ecuador restringieron  la libertad de tránsito y movilidad en las ocho circunscripciones con esta medida activa. En el último día 1.633 nuevos casos de la COVID-19 y acumula 330.388 desde que se tienen registros de la pandemia. Asimismo, las muertes por la enfermedad se contabilizan en 16.877, 30 más respecto al miércoles, según datos oficiales del país.

En tal sentido, la provincia andina de Pichincha, cuya capital es Quito, es la que lidera la lista con 115.042 casos acumulados

El Gobierno de Ecuador estima que con esta nueva medida se pueda detener el acelerado contagio que afecta a los ciudadanos.

Asimismo, el uso del tapabocas y el distanciamiento social en las diferentes ciudades del país, continúan siendo las normas principales y obligatorias para prevenir la propagación del virus.

 

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver