España trabaja en aprobar un permiso laboral por menstruación dolorosa

El Gobierno de España está trabajando en un anteproyecto de modificación de la ley del aborto para incluir un permiso laboral por menstruación dolorosa. Se espera que el mismo sea otorgado según los días que necesite cada mujer.

España trabaja en aprobar un permiso laboral por menstruación dolorosa 0

Dicha propuesta convertiría a España en uno de los primeros países del mundo en reconocer este derecho. También en ser solidario con la etapa menstrual femenina.

Ahora es noticia: El polémico proyecto de ley en Chile que elimina la palabra mujer por «personas menstruantes»

Permiso laboral por menstruación dolorosa

Los ministerios de Igualdad y Seguridad Social son lo que están haciendo posible la propuesta.

«Vamos a reconocer por ley el derecho de las mujeres con menstruaciones dolorosas a una incapacidad temporal especial. Esta será costeada por el Estado desde el primer día», confirmó la ministra de Igualdad, Irene Montero, en Twitter.

Se espera que el permiso laboral conste de tres días. Sin embargo, considerando el caso de cada mujer, se puede extender dos días más. Esto aplicaría en el caso de que fueran dolores agudos.

La ley, además, garantizará la interrupción voluntaria del embarazo en la sanidad pública y acaba con la exigencia del consentimiento paterno para las chicas de 16 y 17 años, entre otras medidas.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver