España se ofreció como sede para las conversaciones de Colombia con el ELN

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, ofreció este miércoles a España como sede para las conversaciones de Colombia con el ELN.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Sánchez, aseguró que hará parte de los esfuerzos del país para conseguir acuerdos con los grupos armados que delinquen en el territorio colombiano, según NTN24.

Ahora es noticia: Venezuela se prepara para reanudar lazos comerciales con Colombia y plantea Zona Económica binacional

Además, tras ofrecer a España como sede para las conversaciones de Colombia con el ELN, expresó su apoyo al nuevo gobierno del país.

«El acuerdo de paz en Colombia representó un hito en la política internacional. El país puede contar con España en todo aquello que sirva para alcanzar la paz», dijo

Recordemos que el funcionario español comenzó su visita por Latinoamérica en Colombia y se reunió con el nuevo presidente, Gustavo Petro.

Por otra parte, Sánchez señaló que “España quiere estar presente” en esta nueva etapa de Colombia.

Además, agregó que espera avanzar en «las prioridades del gobierno en transición energética, infraestructuras o digitalización», según NTN24.

Luego de su paso por Colombia, Sánchez visitará Ecuador el día jueves para reunirse con el presidente Guillermo Lasso.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver