España registró la cifra de muertos más baja en dos meses por COVID-19

Este domingo, el gobierno de España anunció que el país registró cifra de muertos más baja en dos meses por COVID-19.

Durante las últimas 24 horas fallecieron 87 personas. Esto representa el número de muertos más bajo desde el pasado 12 de marzo.

Ahora es noticia: EEUU espera tener la vacuna para la COVID-19 “antes de final de año”

Con ellos, se suman 27.650 personas que perdieron la vida a causa de la pandemia de la COVID-19, en el país europeo.

Las otras cifras de España en cuanto a la pandemia

En cuanto a los contagios, el domingo se anunciaron 652 infecciones nuevas.

Por su parte, los casos confirmados suman 231.350. De ellos 149.576 ya se encuentran recuperados y con alta hospitalaria. Todo, según las cifras del Ministerio de Sanidad de España.

Información de la COVID-19

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad español, Fernando Simón, explicó que EEUU es la nación con más casos de coronavirus.

El país norteamericano es seguido por Rusia, Reino Unido y Brasil. Finalmente, se encuentra España e Italia en la lista de más afecciones por la pandemia.

«La evolución del virus, a nivel global, sigue siendo muy dispar. Ha habido rebrotes en zonas de Alemania y también en Corea del Sur, asociado este último a una transmisión en lugares de ocio», expresó Fernando Simón.

De igual modo, instó a la ciudadanía a mantener los cuidados y no bajar la guardia. “Hay que tener mucho cuidado porque sigue habiendo algunas cadenas de transmisión”, enfatizó.

Finalmente, con referencia a la situación del confinamiento, Simón comentó que va bien por ahora. Aseguró que las medidas de flexibilización, por ahora, han dado buenos resultados. Sin embargo, afirmó que siempre se mantienen en duda y en alerta del desarrollo de la transmisión del virus en el país.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver