España reanudará vacunación con AstraZeneca a población entre 55 y 65 años

Tras evaluarse el informe de la ponencia de vacunas este fin de semana, la Comisión de Salud Pública de España acordó ampliar la franja de edad para vacunar con el fármaco de AstraZeneca hasta los 65 años.

Referencial / Cortesía

En este sentido, las dosis de Pfizer y Moderna serán destinadas en exclusiva a los mayores de 65 años y a los enfermos con patologías de riesgo.

Ahora es noticia: Migrantes venezolanos recibirán el Permiso por Protección Temporal en octubre

Asimismo, aseguran que la de AstraZeneca, sería aplicada en España a los ciudadanos de entre los 18 y 65 años, tal y como llevan pidiendo desde hace semanas las comunidades como Catalunya, Castilla – La Mancha, Madrid y Andalucía, según lo reseñado por La Vanguardia.

La comisión que reúne a Sanidad y a los responsables de salud pública de todas las comunidades, decidieron también que se reanudara la vacunación con el producto de la mencionada farmacéutica, desde este miércoles. Esto, luego de una semana suspendida tras la aparición de eventos adversos, con la población entre los 55 y 65 años.

Destacaron que este grupo había quedado en un limbo, pese a tener más riesgo que los de 40 y 55 años. Este grupo estaba como prioridad en el plan de vacunación.

España y su proceso de vacunación por edades no solo con AstraZeneca

El criterio de vacunación (no solo con AstraZeneca) que tendrá España a partir de ahora, será exclusivamente el de la edad, al considerar los expertos que es el factor determinante de hospitalización y mortalidad es exclusivamente primordial.

Esto pondría fin a la estrategia aplicada de hasta ahora establecer la vacunación por grupos de preferencia como: docentes, policías y bomberos.

De acuerdo al destacado medio, estas decisiones adoptadas en la comisión de salud pública, las debatirán en el seno del Consejo Interterritorial de Salud.

Es muy probable que alguna comunidad solicite eliminar los límites de edad para administrar la vacuna de AstraZeneca. Aunque ese punto, lo propondrán a otro debate sobre la ponencia de vacunas.

El país logrará reanudar las jornadas de vacunación con el fármaco de AstraZeneca. Esto, sin excluir a los posibles grupos de riesgo, sobre todo a mujeres menores de 55 años.

Sanidad se sumó a la línea que defiende a la Agencia Europea del Medicamento (EMA) de que es “segura y eficaz”. Esto, mientras continúan las investigaciones.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver