España pidió a EE UU garantías para extradición de «El Pollo Carvajal»

España solicitó a Estados Unidos brindar garantías para la extradición del exgeneral Hugo «El Pollo Carvajal».

La Audiencia Nacional española se refirió específicamente a la concesión de derechos humanos y a la posibilidad de recurso, reseñó EFE.

Referencial / Cortesía

Ahora es noticia: Alex Saab se declarará no culpable en la corte de EE. UU., según su defensa

Lo que decidió este viernes la Audiencia Nacional fue notificar el auto en el que acordó en su momento solicitar esas garantías. Ahora Estados Unidos tiene un plazo de 45 días para responder, según explicaron fuentes de este organismo español.

De acuerdo con la agencia de noticias española, el auto ya estaba hecho, pero no constaba que estuviera notificado. Por este error procesal, la defensa de Carvajal pidió y consiguió que la pasada semana se paralizara la extradición del exgeneral.

Ante ello, los magistrados notificaron a la defensa de Carvajal sobre el hecho, ante lo que solicitaron las garantías a Estados Unidos como anunció al rechazar un incidente de nulidad contra la decisión de entregarle.

Por su parte, la abogada de Carvajal, María Dolores Argüelles, señaló a EFE que la intención era la de pedir garantías a Estados Unidos de que no va a ser condenado a cadena perpetua.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver