España negó asilo político al hermano de Óscar Pérez

España negó asilo político a Luis Armando Pérez, hermano de Óscar Pérez, considerando que no corre peligro dentro de Venezuela. Las fuerzas de inteligencia del régimen, lo acusan de participar en “actos terroristas”.

Pérez llegó a España hace más de un año y solicitó asilo político después del asesinato de su hermano. Por otra parte, su madre, se refugió en Estados Unidos luego de reunirse con Trump.

Hermano de Óscar Pérez. foto cortesía

Ahora es noticia: Proceso de vacunación en Argentina empezó este 29Dic con la Sputnik V

España negó asilo político

Luis Armando Pérez resaltó que tiene orden de captura por el régimen de Maduro.
“Mi hermano fue asesinado por órdenes de Maduro con otro grupo de personas. Ha habido muchos torturados. Tengo orden de captura en Venezuela y presenté todas las pruebas. Y la respuesta del Gobierno español es que no merezco el asilo político».
El Ministerio de Interior asegura que cada caso se analiza de forma individualizada y niega que haya un rechazo sistematizado a los asilos de los solicitantes venezolanos.
“El hecho de considerarse no afín a las políticas gubernamentales, militar en un partido político de la oposición o acudir a manifestaciones contrarias al Gobierno no necesariamente implica que las autoridades venezolanas movilicen recursos públicos para perseguir a la persona solicitante”, explica la denegación emitida por el Ministerio de Interior.

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver