España inició flexibilización de la cuarentena desde este sábado

El gobierno español inició el proceso de flexibilización de la cuarentena en el país. Todo, comenzando este sábado, dos de mayo, donde se les permitió a los españoles salir a las calles a caminar y hacer deporte con algunas restricciones.

Después de varias semanas de confinamiento, las personas pudieron salir de sus casas respetando las medidas básicas de prevención. No obstante, siguen prohibidas las aglomeraciones en los espacios públicos para prevenir la propagación de la COVID-19 que mantiene afectado al mundo.

Ahora es noticia: Kim Jong-un reapareció en público tras especulaciones sobre su muerte

Horarios de flexibilización de la cuarentena

El país europeo organizó diversas franjas horarias divididas en tres grupos. Así lo dio a conocer el gobierno en su cuenta de Twitter, @desdelamoncloa. Dentro de ellos, y en su horario correspondiente, las personas podrán pasear y salir a tomar aire manteniendo una distancia prudencial de los demás.

En el primer grupo: los mayores de 14 años. Podrán pasear o practicar deporte, no profesional, en dos horarios. De 06:00 a 10:00 de la mañana y de 8:00 a 11:00 de la noche.

En el segundo grupo: las personas que requieren salir acompañadas o aquellas mayores de 70 años. Podrán salir, también en dos horarios, de 10:00 a 12:00 del mediodía y de 7:00 a 8:00 de la noche.

En el tercer y último grupo: los jóvenes menores de 14 años, quienes tendrán que salir acompañados de un adulto. Su franja horaria corresponde entre las 12:00 del mediodía y 7:00 de la noche.

Los municipios españoles con menos de 5.000 habitantes no tendrán las restricciones mencionadas. En estas localidades, que representan al 12% de la población española, los ciudadanos podrán salir entre las 06:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche. Igualmente, por una hora y de forma individual.

Infografía del boletín del Estado español. Fuente @desdelamoncloa

Ciertas restricciones aplican

No se permitirán las reuniones, aglomeraciones ni actividades grupales. Las salidas son individuales. Solo los que necesitan asistencia podrán salir acompañados y, esto, de una sola persona.

Los individuos que tengan síntomas de la COVID-19 o que estén padeciendo el virus no podrán salir a las calles. Deberán mantener su cuarentena o confinamiento respectivo.

Asimismo, el gobierno aseguró que las personas solo deberán salir una vez al día en los horarios establecidos y no podrán recorrer más de un kilómetro. Todo esto, dentro de su propio municipio.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver