España espera que las presidenciales venezolanas “incluyan a todo el mundo”

El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, expresó que espera que las elecciones presidenciales venezolanas incluyan a “todo el mundo”.

Foto: José Manuel Albares
@jmalbares
Foto:
José Manuel Albares
@jmalbares

“Ese es el avance de la democracia y lo que ahora esperamos es que esas elecciones incluyan a todo el mundo y que todo aquel que quiera competir libremente, lo pueda hacer”, dijo a EFE.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes que el 28 de julio se celebrarán las presidenciales.

El funcionario Elvis Amoroso, indicó que el Registro Electoral abre desde el 18 de marzo hasta el 16 de abril. Esto para la inscripción de nuevos votantes y la actualización de datos de los electores.

Además, Amoroso aseguró que la elección de la fecha está enmarcada en el acuerdo de Barbados, que involucra a la oposición venezolana.

En el cronograma electoral que compartió Amoroso, aseguró que la presentación de postulaciones de los candidatos será del 21 al 25 de marzo. La campaña electoral empezará el 4 de julio y terminará el 25 del mismo mes.

España sobre las presidenciales venezolanas

España espera que las presidenciales venezolanas incluyan a todo el mundo, después de restablecer sus relaciones diplomáticas en enero del 2023.

El nombramiento restablece las relaciones diplomáticas tras dos años sin representante. España se unió al medio centenar de países que respaldaron al opositor Juan Guaidó, que en 2019 se autoproclamó presidente interino.

El nuevo embajador Santos Martínez ocupaba anteriormente el puesto de encargado de Negocios en Venezuela, la más alta representación diplomática en el país.

Por su parte, el ministro manifestó que el Gobierno de Pedro Sánchez siempre ha estado dispuesto a ayudar a los venezolanos en lo que pueda ser útil para el diálogo.

“Nosotros hablamos tanto con el Gobierno como con la oposición y yo me he reunido en varias ocasiones con los negociadores de ambas partes y siempre les he trasladado lo mismo: el Gobierno de España está a disposición de Venezuela y del pueblo de Venezuela para aquello en que los venezolanos crean que podemos ser útiles para avanzar en ese diálogo”, manifestó.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer