España aprueba extradición de El Pollo Carvajal a Estados Unidos

El gobierno de España aprobó la extradición del exjefe de inteligencia militar de Venezuela, Hugo «El Pollo» Carvajal, quien se encuentra fugado desde el mes de noviembre del 2019.

El Consejo de Ministros español señaló este martes a través de un comunicado que a Carvajal lo solicita el gobierno norteamericano. Esto por su presunta participación entre 1999 y 2019 al denominado “Cartel de los Soles”.

Ahora es noticia: Canciller de Uruguay pide elecciones libres en Venezuela

Además, el texto reseñó que El Pollo tiene dos casos abiertos en Estados Unidos relacionados por blanqueo de capitales, narcotráfico y de colaboración con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)

Se desconoce aún el paradero de El Pollo

El Pollo estuvo bajo arresto en España desde abril del pasado año. Lo liberaron en septiembre luego de una orden emitida por el Tribunal Superior de ese país. En noviembre la Audiencia Nacional de España acordó su extradición, pero cuando la policía lo fue a buscar, no lo encontró. Desde entonces se desconoce su paradero.

Para el 23 de noviembre de 2019 la esposa de Hugo Carvajal dijo que “no está escapando de la justicia, la está buscando”.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver