España aprobó 17 millones de euros para ayudar en la crisis migratoria venezolana

Siguen los esfuerzos para ayudar a la diáspora venezolana. Este martes, el Consejo de Ministros de España aprobó 17 millones de euros a organismos internacionales para paliar la crisis humanitaria de la población desplazada.

Crisis migratoria venezolana. Foto: Cortesía

La información la publicó el Ministerio de Relaciones Exteriores de España en su página web.

Ahora es noticia: Almagró instó a la comunidad internacional rechazar elecciones del 6D

Explicaron que estos fondos los usarán la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados (ACNUR). También estará el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Ahora es noticia: Almagró instó a la comunidad internacional rechazar elecciones del 6D

El fin es «proveer de asistencia básica a las personas desplazadas, reforzar las capacidades de las comunidades de acogida y contribuir a la protección de la población más vulnerable».

Asimismo, indicaron que la atención a la crisis migratoria venezolana es una prioridad para España.

Recordaron que en la “Conferencia Internacional de Donantes en solidaridad con los migrantes y refugiados venezolanos en el contexto de la COVID 2019”, celebrada en mayo de este año, el país europeo prometió 50 millones de euros entre 2020 y 2022.

Adicionalmente, mostraron datos de octubre de 2020 de la Plataforma de Coordinación para Refugiados y Migrantes de Venezuela. Según las estimaciones, hay 4,6 millones de migrantes y refugiados venezolanos en América Latina y el Caribe. De ellos, 1.764.883 se encuentran en Colombia, 1.043.460 en Perú y 417.199 en Ecuador. Se prevé que la cifra total de desplazados pueda aumentar hasta 6,5 millones a finales de año.

 

Volver