España acordó realizar extradición de Hugo “El Pollo” Carvajal a EEUU

Este miércoles 20 de octubre se dio a conocer que la Audiencia Nacional de España acordó que la entrega del exjefe militar venezolano, Hugo “El Pollo” Carvajal, hacia Estados Unidos se hará efectiva una vez que adquiera fuerza la denegación a su nueva solicitad de asilo.

Referencial / Cortesía
España acordó realizar extradición de Hugo “El Pollo” Carvajal a EE UU / Foto vía web

Los magistrados acordaron que el solicitado quede a disposición de la Unidad de Cooperación Policial Internacional, quienes deberá materializar su entrega.

Ahora es noticia: Esposa de Alex Saab es investigada por la justicia de Italia por presunto lavado de dinero

En las últimas horas, el ministro del Interior de España rechazó el recurso de reposición contra la denegación de asilo a Hugo “El Pollo” Carvajal. El mismo tiene pendiente la extradición a Estados Unidos por presuntos delitos relacionados con el narcotráfico.

Para septiembre del 2019 la Oficina de Asilo y Refugio le denegó la solicitud -igual que ahora- por no reunir las condiciones de la ley de derecho de asilo.

En ese año, los jueces españoles acordaron extraditarle, pero el exmilitar se fugó y permaneció en paradero desconocido hasta el pasado septiembre cuando la Policía dio con su ubicación en una localidad de Madrid.

De acuerdo a lo señalado por el Ministerio de Interior dirigido por Fernando Grande-Marlaska, Carvajal (quien se encuentra en la prisión de Estremera – Madrid) ya está informado de la decisión.

España acordó realizar extradición de Hugo “El Pollo” Carvajal a EEUU

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver