Entró en vigencia decreto que acepta pasaportes venezolanos vencidos en Colombia

El Gobierno de Colombia aprobó el decreto que extiende por 10 años la vigencia de los pasaportes venezolanos vencidos. Así lo anunció este martes Tomás Guanipa.

Referencial / Cortesía
Colombia extiende vigencia de pasaportes venezolanos vencidos – Referencial

A través de su cuenta en Twitter, el embajador de Venezuela en Colombia designado por Juan Guaidó, agradeció al presidente neogranadino Iván Duque por “este nuevo gesto de solidaridad y humanidad con nuestros connacionales y que se convierte en ejemplo para la región”.

Ahora es noticia: Borges espera que nuevo fiscal de la CPI acelere procesos sobre el caso de Venezuela

Guanipa anunció que entró en vigencia decreto de aceptación de pasaportes venezolanos vencidos en Colombia

Colombia sobre medida de extensión

Hace unas semanas, Colombia hizo de conocimiento público esta nueva medida a favor de los venezolanos. No obstante, fue este 15 de junio que finalmente entró en vigencia la medida. Esto a propósito de las dificultades que atraviesan los venezolanos para renovar sus documentos migratorios.

El gobierno de Iván Duque había anunciado el pasado 1 de mayo que la vigencia de los pasaportes venezolanos vencidos en Colombia sería de 10 años. Esto, como parte del Estatuto Temporal de Protección para Migrantes

Por su parte, el director de migración Colombia, Juan Francisco Espinoza, también indicó en mayo, que la prórroga propuesta de pasaportes publicada en la denominada ventana de transparencia de la Cancillería colombiana, pasó de 2 a 10 años en el caso del documento venezolano.

Ante esto, la vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, consideró que para su país es un “deber ético y moral” recibir a los venezolanos. Pidió a la comunidad internacional que reaccione cuando haya democracias en peligro, después de una “actuación pasiva” ante lo que ocurrió en Venezuela, según acotó a medios internacionales.

“Tenemos que aprender a reaccionar de manera oportuna cuando haya democracias en peligro”, enfatizó Ramírez en un foro informativo en Madrid.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver