En Zamora, España, realizan proyecto que busca llevar 600 familias venezolanas para trabajar y asentar población

El Gobierno de Zamora, en España, en colaboración con la Fundación Talento58, anunciaron un innovador proyecto llamado “Mi Pueblo Acoge”, que busca llevar a familias venezolanas para transformar su realidad. Este tiene como objetivo asentar población, principalmente venezolanos, en los pueblos de esta provincia, ubicada en la comunidad de Castilla y León, España.

Zamora España familias venezolanas
Este proyecto piloto es iniciativa del Gobierno de Zamora. Foto: Zamoranews

Este Gobierno se inspiró en el éxito de un programa piloto en Fermoselle. En ese proyecto, casi 70 familias de migrantes venezolanos se asentaron en los últimos años. 

Este programa de Fermoselle busca ofrecer una alternativa a la vida en grandes ciudades como Madrid, Barcelona o Mallorca. Lugares donde, según la organización, estos enfrentaban trabajos precarios y desvinculados de su formación profesional.

El presidente de la Diputación, Javier Faúndez Domínguez, y el cofundador de la Fundación Talento58, Jesús Javier Alemán, presentaron la iniciativa. Estos identificaron una urgente necesidad de trabajadores en diversos sectores, según reseñaron medios locales.

Bajo esa premisa surge “Mi Pueblo Acoge”. Un proyecto que proporcionará empleados cualificados a empresas que actualmente enfrentan escasez de personal; sobre todo en comunidades de España poco habitadas y con problemas graves de recambio generacional.

Familias venezolanas transforman su realidad en pueblos de Zamora, España

Faúndez señaló la importancia de la colaboración entre la Diputación (Gobernación), la Fundación Talento58 y los ayuntamientos locales. “El éxito de este proyecto depende en gran medida del nivel de implicación de los alcaldes y las corporaciones municipales”, dijo.La Fundación Talento58, con amplia experiencia en la integración de familias migrantes, será clave en la selección y apoyo de las familias participantes.Por su parte, Jesús Javier Alemán destacó el éxito del proyecto piloto en Fermoselle.“Estas familias aumentaron la escolaridad, crearon negocios y encontraron estabilidad”, aseguró. Por tal motivo, buscan que esto sea el comienzo para que otros municipios se interesen y se sumen a esta iniciativa. Esto con el objetivo de revitalizar las localidades rurales del país europeo.Alemán, también señaló que, las más de 600 familias venezolanas poseen permisos de trabajo vigentes para incorporarse al proyecto. Número que se elevaría a 3.000 connacionales, quienes obtendrán la concesión en los próximos tres meses.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer