En Reino Unido aparecen largas colas por gasolina

Largas colas para surtir combustible comenzaron a experimentar desde este lunes en el Reino Unido ante el desabastecimiento del rubro.

Por esta razón, unos doscientos militares del Ejército británico, la mitad de ellos conductores, comenzaron este lunes a transportar combustible a las gasolineras del Reino Unido, a fin de paliar la falta de transportistas, que provocó el desabastecimiento, reseñó EFE.

Foto cortesía

Ahora es noticia: ¿Qué son los Papeles de Pandora y quiénes están involucrados?

De acuerdo con la agencia de noticias, los soldados, que estaban en alerta desde la semana pasada, se concentrarán primero en las áreas más afectadas de Londres y el sur de Inglaterra, en la llamada Operación Escalin, que se diseñó en un principio para afrontar una posible escasez tras la salida del país de la Unión Europea el 31 de enero de 2020, indicó un portavoz gubernamental.

En declaraciones para EFE, un portavoz señaló que «hay indicios de mejora en el nivel medio de existencias» de las estaciones de servicio y además «la demanda se sigue estabilizando».

Ante esta situación, hace una semana el Gobierno británico autorizó el uso de camiones cisterna estatales, conducidos por civiles, para colaborar en el suministro de combustible. Esto ya que aunque hay suficientes reservas en las refinerías, el combustible no llega a los surtidores por falta de transportistas.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver