En detalle: Los nuevos requisitos para ingresar a territorio argentino este 2022

Después de un mes de haber fijado nuevos requisitos para ingresar a territorio argentino este 2022 con la llegada de la variante ómicron, el Gobierno actualizó una vez más las normativas para poder entrar al país sureño. 

Territorio en Argentina. Foto: Cortesía
Territorio en Argentina. Foto: Cortesía

A través del Boletín Oficial, el gobierno de Alberto Fernández anunció que a partir del 29 de enero, los argentinos y extranjeros residentes que presenten esquema de vacunación no tendrán necesidad de presentar el PCR para entrar al territorio nacional desde el extranjero, como en meses anteriores. 

Ahora es noticia: Registran en Perú segundo derrame de petróleo frente a refinería de Repsol

“La elevada transmisibilidad hace que el número actual de casos sobrepase el mayor número de casos alcanzado desde el inicio de la pandemia, sin correlación a la fecha con hospitalizaciones en Unidades de Terapia Intensiva o fallecidos”. Así indican en el documento.

Las nuevas medidas más destacadas

Entre las medidas más destacadas figura que, los argentinos y extranjeros residentes que presenten esquema de vacunación completo solo necesitarán presentar certificado del mismo y completar la declaración jurada de la Dirección Nacional de Migraciones en las 48 horas previas al viaje para ingresar al país. Así como también quedaron exentos de realizar aislamiento al ingresar a Argentina.

Mientras que, los argentinos y extranjeros residentes que tengan esquema de vacunación incompleto o no estén vacunados sí deberán presentar una prueba de PCR negativa realizada en el país de origen dentro de las 72 horas previas al inicio del viaje o una prueba de antígeno realizado en el país de origen dentro de las 48 horas previas al inicio del viaje. 

Estos requisitos aplican a todos los mayores de 6 años, quienes también deberán completar la declaración jurada al menos 48 horas previas al viaje.

¿Qué pasa con los extranjeros no residentes?

En el caso de los extranjeros no residentes con esquema de vacunación completo también deberán presentar test PCR negativo en las 72hs previas o uno de antígenos en las 48 horas previas. Así como se les solicitará un seguro de salud Covid-19, que incluya cobertura de servicios de internación, aislamiento y/o traslado sanitario.

Mientras que, los extranjeros provenientes de países limítrofes o sus residentes que hubieran permanecido los últimos catorce días con esquema completo de vacunación en los mismos gozarán de los mismos beneficios que los argentinos vacunados. Solo precisarán demostrar el certificado, el seguro médico contra el Covid-19 y completarán la declaración jurada requerida. 

Y en el caso de los menores de edad que no hayan completado el esquema de vacunación podrán ingresar sin realizar la cuarentena.

Estos nuevos requisitos se dan luego que se pusiera en marcha la utilización del pase sanitario en Argentina. Especificamente, en eventos masivos y ahora, en transporte público de larga distancia. La aplicación Cuidar, es la herramienta desde la que los ciudadanos pueden acceder al pase sanitario que rige desde el primer día de 2022. 

La herramienta, que puede descargarse de forma gratuita en las tiendas de aplicaciones oficiales de Android y iOS, también incluye nuevas funciones como un auto test sobre síntomas vinculados al coronavirus.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver