En California, quitarse el condón sin consentimiento de la pareja pudiera convertirse en un delito

En la ciudad de California en Estados Unidos, quitarse el condón sin la autorización de la pareja en medio del acto sexual, pudiera convertirse en un delito, ya que está en estudio una ley que penalice este hecho e incluso la víctima puede recibir una compensación económica.

Esta normativa está en evaluación desde el pasado mes de febrero y la propuso Cristina García, miembro de la sala legislativa. La normativa estuvo aprobada por la Asamblea y el Senado de California. Sin embargo, esperan que el gobernador Gavin Newson, acepte la propuesta.

Retirar el condón / Foto cortesía.

Ahora es noticia: Bachelet reclama por derechos ambientales y sociales en Venezuela

Retirar el condón

En la misma línea, ya había sido presentada en el año 2017 por García, ya que en ese momento buscaba que el ‘stealthing’ fuera considerado un crimen y que se castigara con la cárcel.

García ha sido tan persistente en este caso, que se espera que se apruebe. Esto para proteger a las personas que han sido víctimas de este acto que pudiera considerarse un abuso por no tener el consentimiento de la otra persona.

A través de su cuenta en Twitter, García detalló que «mi ley AB453 va camino del escritorio del gobernador, tengo la esperanza de que la firme y sirva de primer paso para el resto de la nación. Deja claro que el ‘stealthing’ no es solo inmoral, sino también ilegal».

 

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver