Un empresario turco convirtió su casa en un refugio para animales heridos o enfermos

El empresario turco Mert Akkök ha llamado la atención de la prensa mundial al conocerse que convirtió su casa en Estambul, en un refugio para animales heridos o enfermos.  Lo más llamativo es que Mert acoge en su hogar a todo tipo de animales, no solamente a los domésticos.

Refugio para animales

En total, el empresario ha recogido 18 de perros, un caballo, un burro, 46 gaviotas y tres gatos.

Ahora es noticia: El polémico proyecto de ley en Chile que elimina la palabra mujer por «personas menstruantes»

Un refugio para animales heridos o enfermos

Según ha relatado Mert al principio solo recogía perros. Llegaba a casa con algún perro que necesitara su cuidado. En ese momento vivía en un apartamento, por lo que los vecinos comenzaron a quejarse y tuvo que mudarse.

«En Estambul tenemos una de las regulaciones más humanitarias del mundo respecto a animales callejeros. La ley no permite sacrificarlos, solo los castran y los dejan en la calle de nuevo. Hay probablemente más de un millón de perros en Estambul, y de los gatos ni hablamos«, estima Mert.

Un empresario turco convirtió su casa en un refugio para animales heridos o enfermos 1

Mert, trabaja en el sector salud, por lo que puede darles las cirugías y todo lo que necesiten los animales.

Todos los animales conviven en el mismo jardín y su iniciativa ya se ha destacado en  las redes sociales. «La gente los encuentra. Buscan en internet qué hacer con un polluelo de gaviota y se encuentran con mi perfil en las redes sociales. Un tipo loco que cuida de gaviotas», cuenta Mert.

Mert también tiene una yegua llamada Reyhan, fue criada por él desde que nació. «Es de una granja cercana, nació débil y medio ciega; cuando vendieron a su madre iban a dejarla morir, así que la compré y la crie con un biberón con leche de otra yegua de otro pueblo; ahora cree que yo soy su padre».

 

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver