Empresa china compró cargamento de petróleo venezolano tras alivio sanciones

La empresa china, Sinochem Corp, compró esta semana un cargamento de petróleo venezolano tras la suspensión de las sanciones de Estados Unidos (EEUU).

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

De acuerdo con la información suministrada por el diario El Nacional, la empresa china compró un cargamento de un millón de barriles de petróleo venezolano.

De igual forma, informó que Sinochem acordó comprar el cargamento de crudo pesado venezolano Merey con un descuento de 11 dólares por barril, respecto al petróleo Brent fechado sobre la base de entrega exbuque (DES).

“La empresa apenas había tocado el petróleo venezolano antes. Aunque varias de sus plantas subsidiarias están configuradas para procesar petróleo crudo pesado”. Afirmó un comerciante familiarizado con la planta de Changyi a la agencia Reuters.

Empresa china compró petróleo venezolano

El hombre que hablo bajo anonimato dijo que la carga se entregará en la refinería Changyi de Sinochem en la provincia oriental de Shandong.

En un comunicado, la oficina de prensa de Sinochem dijo que la compañía “lleva a cabo consistentemente sus operaciones en estricto cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios”.

De acuerdo con fuentes comerciales de alto nivel familiarizadas con el pensamiento del grupo. Sinochem se ha mantenido alejado durante mucho tiempo de negociar con petróleo sancionado. Temerosa de cualquier impacto adverso en su negocio en general.

Por su parte, Reuters señala que bajo las sanciones, los cargamentos de crudo venezolano a China generalmente los etiquetaban como provenientes de Malasia.

Finalmente, los documentos de Pdvsa citados por Reuters y El Nacional reseñan que “los envíos de crudo y combustible venezolanos con destino a Asia disminuyeron en noviembre en medio de la relajación de las sanciones, lo que permite a Venezuela exportar a cualquier mercado”.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer