Emma Coronel esposa de «El Chapo» será liberada en el 2023

Emma Coronel Aispuro, la esposa de Joaquín «El Chapo» Guzmán, saldrá libre el próximo 13 de septiembre de 2023, de acuerdo con el Buró de Prisiones de Estados Unidos. Su condena se redujo de 36 a 31 meses en prisión.

De acuerdo con la primera sentencia, le dictaron a cumplir un tiempo tras las rejas y debía salir en enero de 2024.

Emma Coronel esposa de «El Chapo» será liberada en el 2023 0
Foto cortesía.

Ahora es noticia: Argentina: reportan casos de coronadengue, infección simultánea de COVID-19 y dengue

Coronel deberá cumplir con una serie de condiciones para obtener su libertad, entre las que destacan conseguir empleo y estar bajo custodia del servicio de los US Marshals. A pesar de esto, los abogados de Emma no han declarado nada sobre su libertad y las dichas condiciones emitidas por este juzgado.

Detención de Emma Coronel

Emma Coronel, esposa del excapo mexicano Joaquín Guzmán mejor conocido como El Chapo, fue privada de libertad el pasado 30 de noviembre del 2021 por la justicia de Estados Unidos a tres años de prisión. Esto por su participación en el poderoso cartel de Sinaloa que lideraba su esposo.

«Estados Unidos bajo 5 meses la sentencia de Emma Coronel, esposa de El Chapo. Su sentencia era de tres años, ahora saldrá en libertad en septiembre de 2023, es decir, solo estará 31 meses en prisión por los delitos de conspiración y lavado de dinero», escribió Ruido en la Red en su cuenta de Twitter.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver