Emergencia en Brasil por fuertes lluvias ha causado 20 muertos y 358 heridos

Las inundaciones en el estado de Bahía, en Brasil, dejó a 116 municipios en situación de emergencia. También se registraron 20 muertos y 358 heridos. Esto según datos ofrecidos por la Superintendencia de Defensa y Protección Civil de Bahía (Sudec).

Las dos muertes más recientes ocurrieron en Itabuna: una víctima de un deslizamiento de tierra y un hombre de 21 años arrastrado por la corriente. La víctima número 20 es Maria das Neves Souza, de 33 años.

Emergencia en Brasil por fuertes lluvias ha causado 20 muertos y 358 heridos 0
100 municipios declararon una situación de emergencia. También se registraron 20 muertos y 358 heridos
estado de Bahía en Brasil
Comunidades aisladas, familias desplazadas, familiares que han perdido el acceso a sus comunidades debido a las corrientes de los ríos
comunidades indígenas
Este martes la zona amaneció afectada a causa de fuertes lluvias, causando daños directos a cerca de 51 comunidades indígenas
Emergencia en Brasil por fuertes lluvias ha causado 20 muertos y 358 heridos 3
El número total de afectados asciende a 471.009

Ahora es noticia: La mantuvo viva junto a sus cachorritos: perra salvó a una bebé abandonada en La India

Inundaciones en Bahía

Las fuertes lluvias han traído a las comunidades una realidad nunca antes vista. Varias comunidades aisladas, familias desplazadas, familiares que han perdido el acceso a sus comunidades debido a las corrientes de los ríos.

En el territorio Pataxó Hã Hã Hãe: cuatro familias se encuentran sin hogar, tres dejaron su casa por temor a que las inundaciones en Bahía empeoren, y una casa colapsó por completo.

Según información de los residentes a NTA) en la zona se encuentra una pareja que vive lejos de sus familiares y fueron aislados.

Por otro lado, en la región de Belmonte, los habitantes no cuentan con la asistencia del Ayuntamiento. Pues la mayoría son pescadores, marisqueros o trabajadores rurales.

«Lo que más me indigna es saber que los recursos de la alcaldía están siendo destinados en esta época del año para las tertulias del alcalde y secretarios, mientras la población sufre, pasa hambre y muere», dijo Thyara Pataxó, líder indigena y activista ambiental.

Inundaciones en Bahía
Grupo de Bomberos de Minas Gerais visitó las principales áreas afectadas por la inundación
Emergencia en Brasil por fuertes lluvias ha causado 20 muertos y 358 heridos 5
La previsión meteorológica indicó que las tormentas en la región persistirán

El número total de afectados en el estado de Bahía asciende a 471.009

El número total de afectados en el estado de Bahía a causa de las fuertes lluvias asciende a 471.009, según los ayuntamientos y la Sudec. También según los datos, 31.405 personas están sin hogar.

Por otro lado, el Grupo de Bomberos de Minas Gerais visitó este lunes las principales áreas afectadas por la inundación en Itambé. El equipo inspeccionó las estructuras de las casas e incluso rescató a familias que se encontraban en las regiones cercanas a la ciudad.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver