Embarcación venezolana intentó introducir 4 toneladas de cocaína a España

La Policía Nacional junto a las fuerzas de seguridad de Portugal, intervino en la incautación de 4.248 kilogramos de cocaína. Detuvieron a 20 personas que integran una organización criminal que quería introducir la droga en España mediante un pesquero venezolano, según la Dirección General del cuerpo.

Foto vía Twitter
Embarcación venezolana intentó introducir 4 toneladas de cocaína a España / @policia

Según medios locales, la investigación comenzó a en junio de 2020. Esto, cuando la Policía seguía la pista de un ciudadano hispano-marroquí que dirigía una organización delictiva dedicada al contrabando e ingreso del referido estupefaciente a Europa.

Ahora es noticia: Adelantan para el 15 de noviembre la «Marcha por el Cambio» en Cuba

Los agentes determinaron que el pesquero de los narcotransportistas navegaba hacia un determinado punto geográfico del Atlántico. El cual, era establecido por la organización exportadora para recoger una importante cantidad de la droga.

De acuerdo a lo reseñado por el portal 20 minutos de España, la operación se saldó con la detención de ocho personas de nacionalidad venezolana y 177 fardos incautados.

Embarcación venezolana intentó introducir 4 toneladas de cocaína a España

Detallaron que posteriormente, otras nueve personas quedaron arrestadas por los servicios antidroga de Venezuela, también en alta mar. Así como otras tres en territorio venezolano, que serían los presuntos responsables de la organización.

Las autoridades detallaron que el modo de trabajo de la organización criminal era proporcionar seguridad a la hora de realizar el intercambio. Los usos de lanchas rápidas de este perfil son indetectables en esas latitudes y ofrece a los narcotraficantes un plus de flexibilidad a la hora de eludir a la Policía.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver