Embajada de Venezuela en Argentina cerró de forma temporal “por caso de COVID-19”

En las últimas horas un aviso desalentó a la comunidad venezolana en Argentina. Quienes esperan por realizar algún trámite consular deberán esperar una vez más, pues el organismo ha decidido suspender temporalmente los servicios por detectar un caso positivo de la COVID-19 entre sus trabajadores.

Ahora es noticia: Piden suspender el uso de la vacuna Johnson & Johnson

Embajada de Venezuela en Argentina

El anuncio

 A través de sus redes sociales anunciaron esta decisión que dejó a muchas personas sin respuesta. “La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Argentina informa a sus connacionales y público en general, que tras ser detectado un caso positivo de coronavirus en uno de nuestros trabajadores, se procederá a la suspensión temporal y preventiva de las actividades consulares”, se lee en la imagen publicada.

Alegaron que de esta forma cumplirían con los protocolos obligatorios y pertinentes para mitigar la propagación del virus, y evitar ser un posible foco de contagio. Además indicaron que las citas para los diferentes trámites serán reprogramadas vía correo electrónico.

Prórrogas en pausa

 A partir del pasado 5 de abril se pautó la entrega de un lote de prórrogas que llegó desde Venezuela y que corresponde a las personas que solicitaron dicho trámite hasta el 06 de marzo.

Según lo establecido, su entrega se realizaría por terminal de cédula venezolana. Sin embargo, no todos alcanzaron a su retiro, y las quejas no se hicieron esperar a través de las redes oficiales de la embajada.

“El trámite más largo de mi vida”

 Ana Rodríguez, a quien hemos cambiado su identidad por petición, ha tenido que recurrir a la entidad en varias ocasiones sin obtener una respuesta satisfactoria. En unas semanas tendrá su cita en Migraciones Argentina para renovar la residencia permanente, pero su documento venezolano venció. Por esto solicitó la prórroga que retiraría esta semana y ahora se ve complicada.

“Sin documento vigente no me recibirán el trámite en Migraciones y quedaré intimada. La verdad esto del coronavirus es solo una excusa de la embajada para cerrar, pero no es primera vez en el último año que uno llega y se encuentra con un letrerito de suspendidas las actividades. Siempre lo hacen”, enfatizó.

La venezolana aseguró que lleva más de un año a la espera de este trámite de pasaporte, entre la solicitud, esperar que fuese aprobado y enviada la prórroga al país y justo cuando está por retirarlo se suspende el servicio en la embajada.

Una odisea

Esperar por un trámite desde el extranjero, puede ser mucho más complejo de lo que se cree. Faltas de respuestas, esperas interminables, imprecisión en las informaciones y cualquier otra traba que se va sumando en el camino.

En Argentina, son muchos los venezolanos que esperan por la prórroga de su pasaporte, apostilla de algún documento, certificado de nacionalidad o este año, un gran número aguarda por un vuelo de regreso a casa, pero ¿Qué pasa cuando la sede de la embajada deja de trabajar?  No es la primera vez que ocurre en los últimos meses y cada vez son más las personas con obstáculos para renovar sus documentos.

 

 

 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver