EMA: Vacuna de AstraZeneca tiene vínculo con los trombos

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) confirmó la existencia de un «vínculo» entre la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca y los casos de trombosis observados tras su administración.

El vocero encargado de ratificar la información fue el jefe de la estrategia de vacunas de ese organismo, Marco Cavaleri, en una entrevista con el diario italiano ‘Il Messaggero’ publicada este martes.

«Ahora podemos decirlo. Está claro que hay un vínculo con la vacuna ¿Qué provoca esta reacción? Sin embargo, aún no lo sabemos. (…) En resumen, en las próximas horas diremos que existe un vínculo, pero aún tenemos que entender cómo sucede», dijo Cavaleri, según ABC.

Ahora es noticia: El dilema que ha generado en Venezuela el mecanismo Covax y la vacuna AstraZeneca

Asimismo, el diario español reseñó que los investigadores de la EMA aún se encuentran realizando investigaciones para determinar la relación de la vacuna AstraZeneca con las muertes por coagulación sanguínea registradas en algunos pacientes inoculados. Razón por la cual, su uso fue suspendido en algunos países de Europa.

A pesar de ellos, el Comité de Evaluación de Riesgos de Farmacovigilancia (PRAC), encargado de monitorear y evaluar la seguridad de los medicamentos de uso humano autorizados por la EMA, se encuentra a la espera de un informe final para concluir un resultado. Para este fin se encuentran en reuniones hasta el próximo viernes.

Con relación a estos casos, Dinamarca, Noruega, Islandia, Bulgaria, Irlanda y Países Bajos habían suspendido el uso de la vacuna. Mientras que varios países como Austria, Estonia, Letonia, Lituania y Luxemburgo retiraron un lote en concreto al detectar casos de trombosis.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver