Elliott Abrams: «Zapatero ha acabado en un grupo en el que no hay una sola democracia»

Elliott Abrams, enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, aseguró este lunes que el expresidente de España José L. Zapatero, «ha acabado en un grupo en el que no hay una sola democracia». Esto con referencia al apoyo del exmandatario hacia el régimen de Nicolás Maduro.

Consideró que la mediación del expresidente en la crisis de Venezuela demuestra su apoyo a Maduro y a otros gobernantes que atentan contra los derechos humanos.

Ahora es noticia: Comando Sur: Maduro utiliza el tráfico de drogas para financiar sus actividades ilícitas

Elliot Abrams, enviado especial de EE UU para Venezuela
Elliot Abrams

Según declaraciones de Abrams a ABC, las elecciones legislativas del pasado 6 de diciembre no cambian nada en Venezuela2. Además, vaticinó que el apoyo a los opositores al régimen se mantendrá en la administración de Joe Biden.

Mensaje de Abrams a Joe Biden

El pasado 3 de diciembre, Abrams dijo en una entrevista con Reuters que había un fuerte consenso bipartidista en Washington sobre la necesidad de mantener la presión sobre Maduro. También, que no esperaba cambios importantes en la política de Estados Unidos en Venezuela cuando Biden asuma el cargo el 20 de enero.

Sin embargo, manifestó que siempre le ha preocupado que el nuevo Gobierno pueda relajar ante Maduro. Esto a pesar de que no ha visto señales de eso en Biden y sus ayudantes, y en su lugar lo instó a que mantenga la aplicación estricta de sanciones.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver