Elliott Abrams, enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, solicitó este jueves a el Gobierno entrante de Joe Biden que use la influencia que cree que se ha obtenido de años de duras sanciones destinadas a sacar del poder a Nicolás Maduro. A la vez de instarlo a no ofrecerle ningún “obsequio”.
En una entrevista con Reuters, Abrams manifestó que, aunque no espera grandes cambios en la política de Estados Unidos con respecto a Venezuela cuando Biden asuma el cargo el 20 de enero, le preocupa que la gestión demócrata pueda relajarse con Maduro. Sin embargo, resaltó que no ha visto señales de eso en Biden y sus asesores.
Ahora es noticia: EE UU aseguró que Irán «envió armas y paramilitares» a Venezuela para que Maduro se mantenga en el poder

Abrams también amenazó con más sanciones estadounidenses contra cualquier responsable de “fraude electoral” en las elecciones parlamentarias programadas para este domingo. Además, reiteró la opinión de Estados Unidos de que las elecciones serán una farsa.
“Realmente están contra la pared”, dijo Abrams, refiriéndose al impacto económico de las sanciones de Estados Unidos sobre Maduro y sus aliados. “Y tenemos mucha influencia, deberíamos usarla. Mi consejo político a Biden no sería un regalo para Maduro”, expresó.