Elliott Abrams pidió a EE.UU no levantar sanciones contra Maduro

El gobierno de Joe Biden no debería levantar las sanciones contra la administración de Nicolás Maduro, hasta que se tomen “medidas significativas” como liberar a los presos políticos y brindar garantías electorales, según Elliott Abrams, quien fungió como representante especial para Venezuela en el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Referencial / Cortesía
Elliott Abrams pidió a EE.UU no levantar sanciones contra Maduro / Referencial – Cortesía

“No deberíamos levantar ninguna sanción, excepto cuando el régimen tome medidas significativas como liberar a todos los presos políticos y detener las detenciones de más de ellos. Permitir una prensa libre, permitir el regreso de los exiliados políticos y devolver a los partidos políticos democráticos a sus liderazgos electos”. Así lo manifestó a través de un artículo de opinión publicado el 19 de agosto en el periódico estadounidense The Hill.

Ahora es noticia: SIP condenó censura de internet y redes sociales por parte del régimen cubano

Asimismo, añadió que “hay una cosa más que la administración de Biden no debería hacer”. “Dejar de minimizar la importancia de Venezuela. Especialmente en este momento, en el contexto de su decisión de abandonar cualquier esfuerzo por construir la democracia en Afganistán. La administración debe permanecer atenta, enérgica y fiel a la causa de la democracia en Venezuela y a las negociaciones en Ciudad de México”.

Elliott Abrams pidió a EE. UU. no levantar sanciones contra Maduro

Con respecto a las elecciones pautadas por la gestión de Maduro para el 21 de noviembre, Elliott Abrams expresó que Estados Unidos debería apoyar a los factores democráticos si deciden participar en los comicios regionales.

“Si las fuerzas democráticas en Venezuela deciden participar en las elecciones, debemos respaldarlas y organizar enérgicamente la presión internacional. A fin de obligar a Maduro a cumplir las promesas que ha hecho sobre las condiciones electorales”, enfatizó.

Sobre la presidencia interina de Juan Guaidó, Abrams acotó que “si el liderazgo de la oposición decide cambiar la forma del gobierno interino (o incluso cerrarlo), también deberíamos respaldar ese juicio”.

Resaltó, que en cierto modo “lo que no debemos hacer es tratar al régimen de Maduro como un gobierno legítimo. Así como permitirle enviar un embajador a Washington y tomar el control de la embajada venezolana aquí”.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver